martes, 24 de febrero de 2015

Experimento de Galileo sobre caída de objetos

A finales de 1500 todo el mundo sabía que los objetos pesados caían más rápido que los más ligeros. Después de todo, Aristóteles lo había dicho. Que los pupilos del anciano Griego todavía sostuvieran tal regla fue un claro signo de cuanto había decaído la ciencia durante las épocas oscuras. Galileo mostró al mundo que esto no es así. 


Galileo Galilei, que poseía una cátedra en Matemáticas en la Universidad de Pisa, fue lo suficientemente descarado para cuestionarse el saber común. La historia se ha convertido en parte del folclore de la ciencia: el tiene fama de haber lanzado dos pesos distintos de la torre inclinada de la ciudad mostrando que ellos aterrizaban al mismo tiempo. Su reto a Aristóteles le costó a Galileo su trabajo, pero él había demostrado la importancia de considerar la naturaleza, no la autoridad humana, como juez final en materia de ciencia. 
Gracias por  ver XD.

1 comentario:

  1. A pesar de las teorías de Aristóteles, fue una gran osadía por parte de Galileo, una osadía que conllevaba bastante acertividad.

    Diana Machado VI semestre Humanidades.

    ResponderEliminar